jueves, 24 de marzo de 2011

Planificación Inicial

PLANIFICACIÓN
MODALIDAD PRE-PRIMARIO
DURACIÓN: UN DÍA

Propósitos
Contenidos
Encuentro de Grupo
Grupo Grande.
Grupo Pequeño.
Actividad Grupal
Evaluación
Conocer los diferentes tipos de alimentos por medio de: la observación, manipulación y clasificación.
  • Diferentes tipos de alimentos.
  • Agrupar los diferentes tipos de alimentos según su origen, animal o vegetal.
  • Importancia de consumir diferentes tipos de alimentos.
¿Cómo me llamo?
  • Propósito:

Identificar los diferentes tipos de alimentos. La educadora  presentará una lámina con diferentes tipos de alimentos,  les motivará a observar y luego les preguntará:
¿Qué observan?
Conocen alguno de estos alimentos?
¿Dónde lo han visto?
A partir de la respuesta de los niños /as iniciará con una lluvia de ideas, luego para concluir este momento, cantarán la canción (la manzana Colorada).
Dibujar y colorear los diferentes tipos de alimentos que recuerde.
Clasificar los diferentes tipos de alimentos de acuerdo a sus características (dulce o salado).

La educadora con la merienda de los niños /as escogerá alimentos dulces y salados, los pondrá sobre la mesa para que los niños /as coman de las diferentes merienda y preguntará:
¿A qué sabe?, ¿Qué textura tienen?
Luego la educadora motivará a los niños /as a hablar sobre los alimentos que comen en su casa con estos sabores, al final dibujarán algunos de estos alimentos para que con la ayuda de los educadora escriban el nombre de dichos alimentos o meriendas.
(Literatura)
Propósitos:
Conocer diferentes tipos de alimentos, según sus orígenes.
La educadora llevará en una canasta tapada diferentes láminas en fichas y los niños con los ojos cerrados irán sacando la ficha una por una, se la pasará a la educadora sin mirar, entonces luego la educadora le hará la adivinanza según la imagen, los niños /as, también podrán formular adivinanzas según su imagen, al finalizar cantarán Arroz con Leche.
¿Cómo se sintieron?
¿Qué aprendieron?
¿Qué fue lo que más le gustó?

No hay comentarios:

Publicar un comentario